Jinan Tianchen CNC Machine Co., Ltd.

Dirección: Tianchen Street, High-Tech Zone, Jinan City, Shandong Province, China
Teléfono: +86-531-88877034

Inicio » Máquinas CNC Tianchen » Máquina CNC para fabricar tubos » Ranuradora de tubos CNC PM220A
Ranuradora de tubos CNC PM220A

Ranuradora de tubos CNC PM220A

Ventajas
1. Nuestra ranuradora de tubos CNC PM220A se usa con frecuencia para hacer ranuras en tubos coladores de petróleo.
2. Efectúa el procesamiento automático de los tubos una vez que se introducen los parámetros de mecanizado en el panel de control. La programación y operación son fáciles de realizar.
3. Las diferentes herramientas de la máquina pueden trabajar simultáneamente, por lo que la eficiencia de fabricación es muy alta. Además de la alta eficiencia de trabajo, esta máquina de fabricación de tubos tiene un bajo costo operativo.
4. Es una máquina flexible, adecuada para la producción de lotes en varias escalas. Puede sustituir el equipo de corte usando otras tecnologías de corte.

Estructura
Esta ranuradora de tuberías CNC se compone básicamente de: base, columna, balancín transversal, cabezal, soporte montura, sistema de refrigeración, sistema neumático, sistema eléctrico, etc.

1. Base
La base de nuestro equipo CNC para ranurado de tuberías posee una estructura integral y recibe el tratamiento de envejecimiento. Puesto que sobre ella se instalan la columna y otros componentes, una base soldada robusta puede garantizar la estabilidad laboral de toda la máquina.

2. Columna
Presenta tres columnas de apoyo al balancín transversal. En cada columna, hay una guía lineal de rodillo, que dirige el movimiento ascendente y descendente del cabezal. El carril de guía lineal tiene una estructura simple y es fácil de mantener. Además, gracias a su buen rendimiento de absorción de impactos y agarre preciso de la guía lineal, es mejor que las guías comunes.

3. Balancín transversal
El balancín transversal de nuestra máquina ranuradora de tubos CNC se instala sobre la columna. El cilindro de sujeción sostiene al balancín transversal para sujetar con firmeza la pieza de trabajo durante el mecanizado. Esto asegura la estabilidad de la pieza de trabajo y reduce las vibraciones. Para impulsar el cabezal hacia arriba y hacia abajo emplea dos series de servomotores y de husillo de bolas. Los dos servomotores impulsan al mismo tiempo desde ambos lados a través del husillo de bolas. La respuesta de retroalimentación es buena y con un posicionamiento exacto. El accionamiento simultáneo en ambos lados asegura el movimiento estable del cabezal en sentido horizontal y vertical.

4. Cabezal
El cabezal de nuestra ranuradora de tubos CNC está hecho de hierro fundido y emplea engranajes de transmisión completos de alta capacidad de transmisión. Por otra parte, cuenta con 22 husillos y cada husillo tiene una herramienta de mecanizado. La dirección de rotación cada dos husillos es inversa, por lo tanto, la resistencia de corte longitudinal durante el mecanizado se puede contrarrestar. La potencia se transmite al cabezal por medio de engranajes y luego por dos motores de conversión de frecuencia. Es conveniente ajustar las rpm del husillo a través del motor de conversión de frecuencia. Por otro lado, existe una boquilla de refrigeración instalada en cada husillo para enfriar las herramientas durante el mecanizado. El enfriamiento adecuado mejora la vida útil de las herramientas.

5. Soporte montura
Este soporte tiene forma de V y se usa para el apoyo constante de la pieza de trabajo. La apertura del soporte se puede ajustar si el diámetro de la pieza de trabajo varía, a fin de garantizar la capacidad de trabajo. El soporte montura tiene función de giro de ángulo y su fluctuación de ángulo es de 6 °. Esto facilita el mecanizado cuando la pieza de trabajo tiene la parte superior estrecha y la parte inferior ancha. Por otra parte, existe un soporte auxiliar en los segmentos delantero y trasero de la máquina principal para facilitar la alimentación de la pieza de trabajo en dirección longitudinal.

6. Sistema de refrigeración
El sistema de refrigeración de la máquina de ranurar tuberías CNC utiliza la bomba centrífuga para suministrar agua como medio de refrigeración de las herramientas, la cual se puede reciclar. El enfriamiento adecuado incrementa la vida útil de las herramientas.

7. Sistema neumático
El sistema neumático se utiliza para sujetar el tubo y para controlar el ángulo de fluctuación del soporte montura.

8. Sistema eléctrico
El sistema CNC de la cortadora de tubos coladores para petróleo consta de PLC y una computadora superior. La operación se lleva a cabo de forma sencilla a través de la pantalla táctil, facilitando la configuración, el ahorro de tiempo, la visualización y la comunicación de programa. A través de la interfaz de operación, se puede hacer la compensación de error, la alerta automática y la vista previa del proceso de mecanizado antes del inicio de la operación.

Los componentes clave, como el rodillo de la guía lineal, el husillo de bolas, el servomotor, el servocontrolador PLC, etc., son fabricados por empresas reconocidas a nivel mundial. Por lo tanto, nuestra ranuradora de tuberías CNC es confiable y su rendimiento es similar al de las mejores marcas extranjeras.

Especificaciones principales de ranuradora de tubos CNC PM220A
Nombre Ítem Parámetro
Rango de trabajo Diámetro del tubo de acero φ70-φ220mm
Cabezal Número de husillos 22
Inestabilidad del husillo ≤0.1mm
Distancia del centro al husillo 152.4mm
Diámetro máximo de la herramienta de ranurado φ75mm
Anchura de la herramienta 0.25-5mm
rpm del husillo 100-1200r/min
Potencia del motor de husillo 2×11kW
Distancia de movimiento del cabezal de arriba hacia abajo 200mm
Potencia del servo motor/torque del eje Z 2×1kW
Velocidad máxima de desplazamiento 8m/min
Sistema neumático Presión del sistema >0.5Mpa
Sistema de refrigeración Método de refrigeración Refrigeración externa
Capacidad de la bomba de refrigeración 200L/min
Potencia del motor de la bomba de refrigeración 2×0.45kW
Sistema eléctrico Sistema CNC PLC
Eje CNC 2
Energía total del motor Cerca de 25kW
Dimensiones totales L×A×H Alrededor de 5.4×2.8×1.9m
Peso Aprox. 15t

Nombres Relacionados
Ranuradora de tubos de acero | Proveedor de mortajadoras de tuberías de acero | Máquina procesadora de tuberías metálicas | Equipo de ranurado para máquinas petroleras

Comentarios
Otros productos
  • Perforadora de tubos de acero ZK6012Este equipo de perforación de tuberías es fácil y seguro de operar, a la vez que incrementa la eficiencia de trabajo y ayuda a reducir la carga laboral. Esta herramienta flexible de perforación CNC es ideal para la producción de lotes en varias escalas.
  • Taladradora de pórtico GMD2016Gracias a su diseño de mesa de trabajo fija y pórtico móvil, nuestra máquina perforadora CNC permite el ahorro de espacio. El pórtico y la mesa de trabajo son estructuras soldadas de precisión constante debido al tratamiento antienvejecimiento.
  • Máquina perforadora de placas GMD3016 También es adecuada para perforar placas de tubos, deflectores y bridas circulares en la industria de calderas y la industria petroquímica. Esta máquina de procesamiento de placas de acero tiene una alta eficiencia de trabajo y una alta precisión de procesamiento.
  • Perforadora punzonadora de placas PPD103 Cuenta con cuatro estaciones de trabajo, incluyendo dos estaciones de punzonado, una estación de marcado y una estación de perforación. Las estaciones de trabajo pueden cambiar automáticamente.
    Tiene una alta precisión de punzonado y taladrado...