Jinan Tianchen CNC Machine Co., Ltd.

Dirección: Tianchen Street, High-Tech Zone, Jinan City, Shandong Province, China
Teléfono: +86-531-88877034

Inicio » Máquinas CNC Tianchen » Máquinas CNC para fabricar estacionamiento automático multinivel » Línea de procesamiento de acero estructral CSU300A

Línea de procesamiento de acero estructral CSU300A

Aplicaciones
Nuestra línea de procesamiento de acero estructral CSU300A se emplea sobre todo para cortar y perforar perfiles doble T, vigas acanaladas y otros perfiles. Esta línea de mecanizado CNC se aplica en la construcción de estructuras y edificios de acero, puentes, estacionamientos multinivel, postes de iluminación, etc.

Características
La línea de fabricación de estacionamientos multinivel presenta las siguientes características: alta eficiencia de trabajo, alta exactitud de procesamiento, alto grado de automatización, operación fácil y amplio rango de aplicaciones.

Composición
Nuestra línea de procesamiento de acero estructural se compone de dos unidades principales: la unidad de corte de la viga y la máquina taladradora CNC de vigas.

Línea de corte del perfil

I. Línea de corte del perfil
Composición de la línea de corte
La línea de corte está compuesta de: plataforma de carga, transportador de alimentación de la cortadora, sierra de cinta, transportador de salida de la máquina de serrar, dispositivo de corte de plasma, sistema neumático y sistema eléctrico.

1. Plataforma de carga
La plataforma consta de: abrazadera de soporte del transportador, cadena transportadora y reductor de engranajes, que se utilizan para el transporte de los perfiles H para la alimentación del brazo de sujeción. Esta plataforma de carga puede sostener 5 perfiles doble T al mismos tiempo.

2. Transportador de alimentación de la cortadora  
(1) Se compone del transportador de alimentación y el dispositivo de alimentación CNC.
(2) El transportador de alimentación sirve para sujetar la pieza de trabajo. Está formado por la ménsula de soporte, rodillo del soporte, rodillo de posicionamiento lateral, unidad de empuje transversal, cremallera, etc. Posee también un interruptor optoelectrónico en la parte frontal del transportador que determina la precisión de mecanizado en dirección del eje X. El rodillo de posicionamiento lateral se usa para situar la pieza de trabajo en la dirección del eje Y. La unidad de empuje transversal sujeta la pieza de trabajo y la lleva hacia el rodillo de posicionamiento.
(3) El dispositivo de alimentación CNC se compone de engranajes, servomotor y brazo mecánico. El brazo mecánico sujeta la pieza de trabajo y la pieza de trabajo es impulsada por el servomotor y la energía transmistida al aparato para hacer la alimentación en dirección X.

3. Sierra de cinta
La sierra de cinta se emplea para cortar los perfiles H.

4. Transportador de salida
El transportador de salida está formado por el reductor, soporte del transportador, rodillo del soporte, rodillo de posicionamiento lateral y cadenas. Este transportador de salida sirve para cargar y remover los perfiles H acabados. El reductor impulsa el rodillo de soporte para mover la pieza de trabajo a lo largo de la dirección del eje X.

5. Dispositivo de corte de plasma
Este dispositivo de corte de plasma realiza el corte en una de las alas de la viga H. El soplete de corte se instala en el lado de posicionamiento fijo de la sierra de cinta.

6. Sistema neumático
Suministra la fuerza motriz para la unidad de empuje transversal y el brazo mecánico.

7. Sistema eléctrico
El sistema eléctrico de nuestra línea de mecanizado de perfiles doble T se compone principalmente de la pantalla táctil y del sistema PLC.

Para garantizar la fiabilidad y durabilidad de la máquina, adquirimos los principales componentes eléctricos, como el servomotor y el servo-amplificador de reconocidas marcas extranjeras.

Principales parámetros técnicos de la línea de corte
Nombre Unidad Parámetro
Rango de amplitud del viga H mm 100~300
Rango de altura del viga H mm 100~300
Altura máxima de alimentación del viga H mm 12000
Longitud mínima de alimentación del viga H mm 5000
Velocidad máxima de alimentación m/min 40
Velocidad de corte de plasma m/min 2
Principales componentes de la cortadora de perfiles provenientes de fabricantes extranjeros
No. Nombre Unidad Número Nombre de la marca
1 Cilindro lote 1 Airtac
2 Pantalla táctil pieza 1 Schneider
3 PLC pieza 1 Schneider
4 Válvula solenoide neumática lote 1 Airtac
5 Cable de remolque lote 1 Igus
6 Servomotor y servoconductor set 1 Schneider
7 Componentes eléctricos de bajo voltaje lote 1 Siemens
8 Energía para el corte de plasma set 1 Thermadyne

Nota: Estos componentes son suministrados por proveedores fijos. Si por diferentes motivos los fabricantes no ofrecen dichos componentes, los reemplazamos por otros de la misma calidad.

Máquina taladradora de perfiles CNC de la línea de procesamiento de acero estructural

II. Máquina taladradora de perfiles CNC de la línea de procesamiento de acero estructural
Composición de la taladradora de perfiles CNC
La taladradora de perfiles se compone principalmente de: máquina de perforación principal, dispositivo transportador de salida, sistema de refrigeración, sistema hidráulico, sistema neumático, sistema de lubricación, sistema eléctrico y la carretilla para chatarra. Esta máquina viene con una una mesa fija y la pieza de trabajo se puede mover con libertad durante el procesamiento. Un torno de perforación 3D con esta estructura es adecuado para el procesamiento de acero en pequeña y mediana escala.

1. Máquina taladradora principal
La máquina taladradora principal se compone de: viga transversal, columna, base, plataforma deslizante, cabezal de perforación, dispositivo de sujeción y carga de los perfiles, dispositivo de agarre lateral, dispositivo de detección de anchura del perfil, etc.

(1) La máquina principal tiene tres cabezales de perforación, que son, respectivamente: el cabezal de perforación superior, el cabezal de perforación izquierdo y el cabezal de perforación derecho. Estos tres cabezales pueden funcionar por separado o de forma simultánea. Cada cabezal tiene un husillo de perforación individual y se pueden instalar con 3 brocas para perforar agujeros con tres tamaños diferentes en un solo tiempo. Las rpm de cada husillo se regulan a través del transductor y su velocidad de alimentación se ajusta por medio de la válvula de regulación de velocidad.

(2) Los cabezales de perforación izquierdo y derecho están instalados en la columna. La energía suministrada por el servomotor y por el husillo de bolas mueve los cabezales de perforación a lo largo del eje Z y del eje W, a través de la guía lineal.  

(3) Durante el taladrado, la pieza de trabajo se sujetada desde dos lados diferentes. Por encima de la pieza de trabajo hay un dispositivo de agarre impulsado por el cilindro hidráulico para mantener la pieza de trabajo sobre el soporte. También hay un dispositivo de agarre que sujeta la pieza desde otro lado.

(4) Al cambiar la pieza de trabajo, el dispositivo de detección de grosor comprobará el espesor y el ancho del perfil  para asegurar la precisión del proceso.

2. Dispositivo de alimentación
El dispositivo de alimentación tiene la misma configuración y funciones que el transportador de alimentación de la sierra de cinta.

3. Dispositivo de salida
Está formado por la ménsula de soporte, escuadra de soporte, rodillo de soporte, reductor, cadena, etc., para cargar y desplazar los perfiles T acabados.

4.Carretilla de desechos
Compuesta por una caja y la rueda guía, la carretilla de desechos de nuestra línea de procesamiento de acero estructural se instala debajo de la máquina principal y se utiliza para la recolección de virutas.

5. Sistema de refrigeración
El sistema de refrigeración se basa en la refrigeración por aerosol, obtenido al combinar aire y agua a alta presión. Con este sistema se puede reducir el desgaste de la broca y ahorrar costes, ya que se requiere poco refrigerante. La boquilla flexible está instalada en la caja del husillo y se ajusta con facilidad para enfriar la broca durante todo el proceso de taladrado.

6. Sistema hidráulico
Proporciona la energía para el cabezal de perforación y el dispositivo de sujeción de la pieza de trabajo.

7. Sistema neumático
Suministra la fuerza motriz para la unidad de empuje transversal de la viga H, el dispositivo de inspección de espesor del perfil y el brazo mecánico.

8. Sistema de lubricación
Combina la lubricación centralizada y la lubricación manual. La guía lineal y el husillo de bolas reciben lubricación centralizada. Para la lubricación de otros puntos, se usa la lubricación manual.

9. Sistema de control
El sistema de control de nuestra línea de producción de acero estructural CNC está compuesto esencialmente por la computadora superior y el PLC. La programacións se efectúa a través del teclado de entrada, el puerto de entrada USB y también ofrece la CAD. Los programas de mecanizado se pueden guardar, recuperar, visualizar y comunicar libremente. Los parámetros de procesamiento de esta línea se pueden ajustar de forma manual o automática.

Los principales componentes eléctricos, como el servomotor, el servo amplificador, transductores, etc., son proporcionados por marcas de prestigio mundial, para así garantizar la fiabilidad y durabilidad de la máquina.

Principales parámetros técnicos la taladradora de perfiles T

Nombre Unidad Valor
Especificaciones del viga H Ancho mm 100~300
Peso mm 100~300
Longitud mínima de alimentación del viga H mm 1500
Longitud máxima mm 13100
Husillo del taladro Número pieza 9
Potencia del motor del husillo kW Alrededor de 5.5
rpm r/min 180~650
Rango de diámetro del orifico taladrado mm φ8~φ30
CNC eje X Potencia del servomotor Kw Cerca de 4.5
Velocidad máxima m/min 40
eje Y Potencia del servomotor kW Aprox. 1.5
Velocidad máxima m/min 10
ejes Z, W Potencia del servomotor kW Alrededor de 1.5
Velocidad máxima m/min 10
Principales componentes de la taladradora de perfiles CNC suministrados por empresas extranjeras
No. Nombre Unidad Número Nombre de la marca
1 Cilindro lote 1 Airtac
2 Electroválvula neumática lote 1 Airtac
3 Válvula hidráulica de inversión set 1 Justmark
4 Guía lineal lote 1 Hiwin
5 Husillo de bolas pieza 3 Hiwin
6 Cable de remolque lote 1 Igus
7 Servomotor y servoconductor set 4 Schneider
8 Transductor set 3 Schneider
9 PLC lote 1 Schneider
10 Computadora set 1 Lenovo
11 Componentes eléctricos de bajo voltaje lote 1 Siemens

Flujo de funcionamiento de la línea de procesamiento de acero estructural
los perfiles H se colocan soble la plataforma de carga → La plataforma de carga lleva el perfil al dispositivo de alimentación para corte de los perfiles → El dispositivo de alimentación de la máquina sujeta y alimenta el perfil→ Serrado y corte de plasma→ El dispositivo de salida de la máquina de corte lleva el perfil acabado hacia el dispositivo de alimentación para taladrado → El dispositivo de alimentación para taladrado sujeta el perfil y  permite su avance → Perforación de los orificios → El perfil perforado es llevado hacia el dispositivo de salida de la máquina

Condiciones de operación de la línea de procesamiento de acero estructural
Voltaje de alimentación de energía: trifásico de 4 líneas, 380±15%V, 50±2%Hz
Control de voltaje: 220±15%V, 50±2%Hz
Voltaje de funcionamiento: 24V
Energía total: 63kW
Presión del aire comprimido: 0. 6MPa±0.1MPa
Humedad relativa: 15%~95%
Temperatura: 10~40oC
Área cubierta: 65m×4.6m

Nombres Relacionados
Línea CNC para mecanizado de acero | Maquinarias y equipos para mecanizado de acero estructural | Línea de perforación y corte en tándem de vigas | Máquina procesadora CNC de vigas H

Comentarios
Otros productos
  • Línea de procesamiento de ángulos de acero (perfil en L)Realiza el marcado, la perforación y el cizallamiento automáticos, y gracias a la alta velocidad de alimentación, este equipo de procesamiento de ángulos CNC logra una alta eficiencia de producción.
    Emplea la tecnología CNC...
  • Taladradora de acero estructural TSD300/9La máquina está diseñada de forma que el cuerpo de la máquina se encuentra fijo, mientras que la pieza de trabajo se desplaza durante el procesamiento. Esta estructura hace que esta máquina de perforación tridimensional sea...
  • Línea de corte y punzonado de placas PPC027El cuerpo principal de la máquina posee siete estaciones de punzonado para la perforación de agujeros de diferentes tamaños. Las estaciones de perforación están dispuestas en filas lineales y los troqueles.
  • Máquina perforadora de placas PP103 Ofrece una alta precisión de perforación, alta velocidad de perforación y eficiencia de producción. Es una solución rentable para el procesamiento apropiado de placas tanto para la producción de muestras como la producción en serie.